Rafael Vargas considera extraño incendios en vertederos de municipios administrados por el PLD

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, no descartó la participación de manos criminales en el incendio del vertedero de Moca producido el pasado sábado en cinco puntos diferentes del depósito de desperdicios solidosl

Vargas dijo que es extraño que en plena campaña y en medio de una pandemia se hayan producido al mismo tiempo ocho incendios en vertederos manejados por alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana.

El congresista  fue entrevistado por representantes de los medios de comunicaciones al finalizar una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, en el vertedero municipal, en la que citó los casos de los vertederos de Constanza, Jarabacoa, Baitoa, Santiago, Duquesa en Santo Domingo Norte y Moca.

“En momentos en que una nueva administración municipal asume la dirección se producen una situación incómoda  en medio de la pandemia más estremecedora de los últimos tiempos y que en el caso de Moca, es una de las diez ciudades más afectada, con un porcentaje de 2.86% de los contagiados”, explicó el senador mocano.

Considera que esta acción es una vergüenza pública para la colectividad mocana y que hace unos cuatro años el ministro de Medio Ambiente de aquel entonces, Bautista Rojas Gómez, emitió una resolución declarando el cierre de “este botadero” y se habló de la importancia de crear un centro de reciclaje de desechos sólidos, el cual, a su juicio es el gran reto de las presentes autoridades.

En ese sentido, aclaró que el ayuntamiento es solamente un elemento de apoyo al gobierno central para el traslado de “este botadero” y crear un centro industrial de desechos sólidos que va a dejar beneficios económicos y resolverá un problema vital al municipio.

“Ese es uno de los grandes proyectos que tanto el ayuntamiento como la senaduría tienen frente al gobierno central, para buscar una solución a este problema que afecta a toda la municipalidad de Moca”, indicó el legislador.

Saludó la decisión del ayuntamiento mocano de ofrecer una respuesta rápida al conato de incendio, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Moca, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Por su lado, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral anunció que solicitó una investigación al Cuerpo de Bomberos del Municipio de Moca y a la Policía Nacional para que investiguen la procedencia del incendio del vertedero municipal.

Guarocuya Cabral advirtió que si se establece que en el incendio del vertedero de Moca actuaron manos criminales y se determina quienes fueron, le aplicaran todo el peso de la ley.

Manifestó que se descubrió cinco puntos de incendios en el vertedero y que se estableció un cordón de seguridad para impedir nuevos conatos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior52 dominicanos llegan al país desde Colombia
Noticia siguienteGonzalo asegura que el país necesita políticos comprometidos con su gente