Taiwán expresa solidaridad con los dominicanos con donación de mascarillas

SANTO DOMINGO. El gobierno de Taiwán realizó un donativo de mascarillas a través de la fundación Aprender Abre Camino, una ONG de la provincia Santo Domingo, que trabajó de la mano en las acciones sociales que implementaba el gobierno de Taiwán desde su embajada cuando existían relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

El gobierno de Taiwán a través de su campaña "Taiwán puede ayudar" centra sus esfuerzos para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaridad a los países más afectados por la pandemia COVID-19, en especial a sus aliados, pero el espíritu solidario de Taiwán ha llegado a países donde no tienen relaciones formales demostrando su compromiso con la salud de la humanidad.

La Fundación Aprender Abre Camino ha contado con el apadrinamiento de la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristiana Lizardo, quien ha canalizado por años respuesta a las clases sociales más vulnerables de la provincia y propició los vínculos de cooperación del gobierno de Taiwán a esta ONG en el 2012, cuando estaba en el país con el embajador de entonces, Thomas Ping fu Hou.

La senadora Lizardo agradeció el gesto del gobierno de Taiwán con la fundación, y recomendó a los directivos de la fundación priorizar las entregas de las mascarillas a los hombres y mujeres que salen día a día a exponer sus vidas, para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, tales como: personal de salud ,fuerzas armadas y Policía Nacional.

Lizardo, se mostró esperanzada de que Taiwán como segundo productor de mascarillas del mundo, envíe más donaciones para la población general, a través de la campaña “Taiwán puede ayudar”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBebidas adulteradas con metanol también producen ceguera
Noticia siguienteCP del PLD adopta decisiones con miras a la campaña y candidatura de Gonzalo