Temperatura sobre los 34 grados; chubascos final de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó durante la mañana y primeras horas de la tarde de este domingo nubosidad dispersas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó durante la mañana y primeras horas de la tarde de este domingo nubosidad dispersas con escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas calurosas superiores a 34 grados Celsius, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en altura, pero al final de la tarde en las regiones Sureste, Noroeste y los Haitises ocurrirá un aumento de la nubosidad con chubascos producido por los efectos locales, y una vaguada localizada en el canal del Viento. La máxima estará entre los 33 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana lunes, en las primeras horas del día, seguirá predominando condiciones de buen tiempo en el país, pero en horas de la tarde el viento del este/sureste y una vaguada en altura incrementaran la nubosidad en las regiones Este y Sureste produciendo chubascos.

También en la región Noroeste otra vaguada frontal aumentará la nubosidad al anochecer, en la medida que la   circulación anticiclónica comienza a debilitarse.  

 El martes desde las primeras horas de la mañana habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, porción central y sureste con aguaceros moderados, ráfagas de viento moderadas y tormentas eléctricas producida por una vaguada frontal que comenzará a incidir en el área de pronóstico, mientras en la zona este medio nublado.

La entidad meteorológica continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas