Danilo trata tema de la reactivación gradual de la economía con empresarios

Luego de sostener un encuentro con sindicalistas, la mañana de este lunes, el presidente Danilo Medina presidente se reunió con líderes empresariales del país.

Durante este encuentro, se conocen propuestas para reactivación gradual y ordenada de la economía dominicana ante el impacto del coronavirus.

Resaltaron que el sistema de salud no ha colapsado el sistema de salud, lo que indica el correcto manejo sanitario que se ha dado al COVID-19.

Te recomendamos: 

“Hemos logrado resultados de primer mundo con recursos de tercer mundo enfrentando coronavirus”, indican los empresarios en el encuentro.

Aseguraron que “sea cual sea” la decisión del Gobierno, contará con su respaldo.

Otro punto que resaltaron fue apoyo a la ciudadanía a través de los programas sociales y entregas de kits con alimentos.

El presidente de la República estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el de Trabajo, Winston Santos.

El estado de emergencia nacional vence en seis días y el prsidente Medina hasta el momento no ha solicitado la extensión del mismo.

Mientras que el presidente en funciones del Senado de la República, Aristides Victoria Yeb favoreció hoy que el Poder Ejecutivo solicite extender el estado de emergencia en el país para contrarrestar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConvocan a la IV versión del “Concurso Nacional de Investigación en Administración Pública”
Noticia siguienteJoel Suero asegura juventud, deporte y emprendimiento serán pilares de su gestión legislativa