Humo de Duquesa sigue arropando la capital dominicana

La fuerte humareda producto del incendio en el vertedero de Duquesa sigue afectando a residentes del Distrito Nacional y la mañana de este lunes el humo arropó

La fuerte humareda producto del incendio en el vertedero de Duquesa sigue afectando a residentes del Distrito Nacional y la mañana de este lunes el humo arropó a sus diferentes sectores.

Según el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Javier Bueno, la humareda que afectó también la noche de ayer parte del Gran Santo Domingo, fue debido a una gran jornada de sofocación de focos del incendio que por 14 días afecta el depósito de basura.

«Anoche amanecimos corrido con las máquinas que están haciendo esta obra y unidades de los bomberos dándole toque final a muchos focos que todavía no se había accesado totalmente y que se reactivaban. Pues cuando echamos mucha agua se genera más humo», explicó el técnico.

También indicó que cuando el viento cambia en la madrugada de Norte a Sur arrastra la humareda hacia la ciudad, otra razón por lo que se sintió la humareda en diferentes sectores de la capital.

«En superficie yo le aseguro que en un 97 por ciento el incendio está sofocado, gracias al labor del Obras Públicas y los bomberos», expresó Bueno.

El representante de los Bomberos, también dijo que la sofocación del vertedero de Duquesa cuenta con la tecnología de drones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 con cámaras térmicas que poseen diferentes plantillas que identifican las fuente de calor. «Estas cámaras nos dan un mapeo constante de área de calor», concluyó.

Agregó que actualmente permanecen las 24 horas del día ocho unidad de los bomberos junto a varias maquinarias del Ministerio de Obras Públicas apagando los pocos focos que quedan.

La humareda que se sintió anoche fue por la gran jornada de sofocación llevada a cabo esta madrugada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas