El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalle, consideró que las autoridades manejaron de una forma terrible el inicio de la pandemia del coronavirus en el país, aunque cree que en la actualidad tienen un poco más de control que al comienzo de las infecciones.
“Me parece que el inicio fue terrible, porque es imperdonable para mí, yo entiendo la situación difícil de las elecciones, donde se está tratando de sustituir a unas que habían sido suspendidas, era serio. Pero yo creo que el retraso en tomar las medidas hizo un gran daño en nuestro país en los inicios“, lamentó el prelado católico.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal, D’ Agenda, agregó que luego de ese comienzo, ha visto que las autoridades han tomado bastante control de la situación, además de que es muy importantes que hayan manejado casos particulares donde se han recuperado una cantidad considerable de personas.

Sin embargo el religioso dijo que el talón de Aquiles del país en el manejo de la pandemia ha sido la baja aplicación de pruebas para para identificar a quienes están infectados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas