El presidente Danilo Medina supervisó ayer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, obra que beneficiará de manera directa a más de 450 mil personas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
En compañía del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, el mandatario verificó el funcionamiento de la planta o cárcamo de bombeo que recoge todas las aguas residuales de más de 37 barrios y sus sistemas de alcantarillado.

El presidente Medina expresó al director de la CAASD, su deseo de que la obra sea inaugurada después del 5 de julio o sea posterior a la celebración de las elecciones presidenciales.

La inauguración estaba prevista para el pasado 17 de marzo, pero fue suspendida debido a la pandemia del COVID-19.

Reducción de la contaminación

Los técnicos de la obra explicaron al jefe de Estado que la planta está dejando atrás el hedor y la contaminación, gracias a un sistema compuesto por una recolectora de seis bombas y rejillas que recolectan los residuos sólidos.

La planta tiene tres sistemas de generación de energía, una de media tensión conectada al sistema de la comunidad, una subestación de 3.5 3.5 megavatios conectada al sistema de 69 mil voltios y garantiza 24 horas de energía.

Asimismo cuenta con dos generadores de 3.5 megavatios que funcionarían en caso de que salga de servicio alguno de los dos sistemas anteriores.

Cuenta, además, con un sistema que permite dar seguimiento, controlar, monitorear y vigilar toda la actividad de la planta en tiempo real, desde consumo energético y funcionamiento, hasta el sistema de seguridad con el que cuenta.

El cárcamo de bombeo está compuesto por seis bombas de 470 caballos de fuerza cada una. Seis bombas sumergibles entran en funcionamiento a través de sensores dependiendo el nivel de agua y el tiempo de funcionamiento.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas