Peña, recordado como el gran líder de masas

Peggy Cabral viuda Peña Gómez y un reducido grupo de seguidores acudieron ayer al cementerio Cristo Redentor a rendir tributo a quien ha sido considerado el más grande líder de masas del país.

Con muestras de respeto, admiración y estima, decenas de personas recodaron ayer al fallecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien hace 22 años partió de esta tierra afectado por un cáncer pancreático a sus 61 años de edad.
Como el más importante dirigente de masas en la historia dominicana aun lo definen familiares, amigos y compañeros y excompañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes resaltan, además, que fue un político perspicaz, trabajador y humano.

En una breve ceremonia realizada en el cementerio Cristo Redentor, en donde descansan los restos del exdirigente político, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, manifestó que el “inmortal líder perredeísta, fue un tenaz inspirador de amor, solidaridad y justicia, y defensor pleno de la clase pobre, la libertad y la democracia dominicana y mundial”.

Indicó que Peña Gómez, fue un ser humano excepcional, al proclamar que este fue “grande en la humildad y humilde en la grandeza”. Igualmente, sus hijos José Francisco Peña Guaba, Francisco Antonio Peña Guaba y Arlene Peña destacaron su trayectoria y legado político.

Habla Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el imperecedero legado democrático y social de Peña Gómez inspira hacerle justicia social a los más pobres. Luis Abinader habló precisamente en el municipio de Mao, donde nació Peña Gómez en 1937. Hizo un paréntesis en su Ruta Solidaria para corresponder a una invitación del ex diputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del PRD, para junto a su familia y equipo político respaldar el proyecto presidencial del Cambio.

El PRSD

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó a los dominicanos a imitar lus valores morales, políticos y humanos de Pena Gomez. Rafael Gamundi Cordero, dirigente del PRSD, consideró que aferrarse al ejemplo de Peña Gómez permitirá a los dominicanos vencer los altos niveles de corrupción que afectan hoy a la sociedad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorMaduro: Guaidó es prófugo de la justicia
Noticia siguienteMedina supervisa planta para el tratamiento de aguas residuales