Sociedad Dominicana de Pediatría solicita a Salud Pública precisar impacto del COVID-19 en infancia

 Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz Guillén, insistió en la importancia de que se den conocer datos relevantes de la pandemia para la población infantil, por ejemplo, si los cinco niños fallecidos en abril estaban saludables o padecían alguna enfermedad de base.

Díaz Guillén mostró su preocupación por la tendencia de los datos sobre el número de niños y adolescentes que están siendo afectados por la pandemia de COVID-19.

“De acuerdo con la estadística oficial de 24 de abril se habían registrado 263 niños infectados, mientras que los datos aportados por el ministro el 10 de mayo han mostrado un aumento de más del 254,4%, con 669 niños contagiados”, indicó.

Por franjas de edad, el rango de entre 10 y 19 años es el más afectado, con una evolución de 145 contagiados en abril a 386 en mayo, para un aumento del 266,2%.

Dijo ademas que es importante saber cuáles son los lugares concretos (municipios, zonas, sectores, barrios etc.), donde se están produciendo los contagios, ello con el fin de que los padres puedan aplicar medidas más estrictas en caso de encontrarse en uno de ellos.

“Hasta el momento solo hemos podido saber que la incidencia del COVID-19 en menores es mayor en las provincias de mayor densidad poblacional, lo cual es claramente insuficiente”,expresó el doctor.

La entidad pidió al Ministerio de Salud Pública y a su Dirección de Epidemiología que mantenga a la población informada con regularidad y de manera precisa y detallada.

Así como, hacer público qué está pasando con nuestros niños y cómo la pandemia los está impactando, cuál es la evolución de la curva de fallecimientos y qué tan cierto es que el virus tiene un comportamiento más benigno con los menores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOrganizan actividades online para apoyar sector artesanal
Noticia siguienteAFP adquieren títulos del Ministerio de Hacienda por RD$40,000 millones para enfrentar COVID-19