Conmemorarán Día Internacional de los Museos con actividades virtuales

La pandemia que actualmente afecta al mundo, incluyendo a República Dominicana, no será motivo para olvidar la conmemoración del

Santo Domingo.-La pandemia que actualmente afecta al mundo, incluyendo a República Dominicana, no será motivo para olvidar la conmemoración del Día Internacional de los Museos este próximo 18 de mayo.

Para recordar esta importante fecha, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) ha preparado interesantes actividades que las familias pueden seguir desde la comodidad de sus hogares.

Entre las actividades que tendrá la institución a disposición del público a través de sus distintas plataformas de redes sociales está el conversatorio “Igualdad en la historia”, enfocado en la lucha que se han dado a lo largo de la humanidad para lograr mayor equidad y donde profesionales de distintas áreas hablarán sobre las perspectivas que se vive en la actualidad sobre ese aspecto de la vida humana.

En la actividad, que se realizará a las 7: 00 de la noche de ese día, también se contará con la presencia de un intérprete de lengua de señas, como una forma de hacerlo más inclusivo y puedan participar las personas que tienen dificultad para escuchar y/o hablar.

Otra de las actividades que se ha organizado para el público es la presentación “Arte: Expresión de igualdad, en la que la artista Kenya Roque, deleitará al público con un recital de poesías con “Mis letras visuales”. También habrá un momento musical a cargo de la joven cantante Estefany Vásquez, quien interpretará canciones relacionadas con la igualdad y la diversidad.

El conversatorio se transmitirá en vivo por la plataforma de Facebook de la institución a las 7:00 de la noche, mientras que el momento musical y de poesía será a través del Instagram (@museomrd) a
las 8:30 PM.

Día Internacional de los Museos es una iniciativa creada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977, donde cada fecha se escoge un tema diferente, siendo en esta ocasión: Museospor la igualdad, diversidad e inclusión.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas