Denuncian Plaza de la Salud se niega a entregar cuerpo de pariente fallecido por COVID-19

Santo Domingo, RD- Una joven denunció que en el hospital Plaza de la Salud se niegan a entregarle a un tío suyo que falleció por COVID-19 debido a que sus parientes no han podido pagar.

Katherine Almonte explicó a CDN, canal 37, que les piden más de 88 mil pesos para que el cuerpo pueda ser sepultado, supuestamente porque la aseguradora no cubre unos trajes de protección personal utilizados por los médicos para tratar al paciente.

“Mi tío tenía más de una semana interno en la Plaza de Salud

Según narra Katherine, SeNaSa está dispuesto a cubrirlo, pero la clínica continúa con la negativa, alegadamente porque tienen otras políticas.

“Ellos dicen que los uniformes de seguridad que utilizan los médicos no los cubren las aseguradoras, lo cual no entiendo porque el uniforme no fue utilizado solamente con mi pariente”, indicó.

La joven expresa con tristeza la situación y pide a la población cuidarse para que no corran riesgo de pasar por lo mismo.

Almonte asegura que siente respeto y admiración hacia todo el equipo médico y administrativo de ese hospital, sin embargo, no considera justo que ponga a los familiares de la víctima por la pandemia a sufrir sin poderle dar un último adiós como el fallecido merece.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEmbajada China coopera con Alcaldía del DN para combatir COVID-19
Noticia siguienteBulin 47 saca su motor y se pone a conchar en cuarentena