Santiago. El director del Distrito Municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, advirtió que será la comisión designada por los vocales de ese ayuntamiento, junto a la comisión que designe el alcalde Abel Martínez, los que decidirán cuáles bienes pertenecen a la recién creada demarcación territorial.
“Por el momento, todo lo que él entienda que es de él en el Distrito que lo coja, que nosotros simplemente vamos a trabajar, porque eso es lo que el pueblo quiere”, dijo Eddy Báez mientras realizaba una labor de limpieza cerca del canal de riego Ulises Francisco Espaillat. Báez atribuyó las acusaciones hechas por el alcalde Abel Martínez “a un pataleo anticipado de los oficialistas”, al saberse supuestamente perdedores en los próximos comicios presidenciales y congresuales.

“Dios y el pueblo saben que estamos trabajando, y que no estamos reclamando porque este no es el momento. Se va a seleccionar una comisión que será juramentada a través de la Sala Capitular, para que sean ellos los que junto con un equipo de Abel Martínez decidan qué le pertenece y qué no le pertenece al Distrito”, puntualizó el director distrital de Santiago Oeste.

Ante las acusaciones lanzadas por el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, de que fueron personeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quienes tuvieron la responsabilidad del incendio en el depósito de neumáticos en el vertedero de Rafey, Eddy Báez rechazó las imputaciones.

Aseguró que su gestión de 17 días ha logrado hacer más por Cienfuegos que en los cuatro años de la gestión peledeista.
También negó haber tenido participación en dicho acto que calificó de dañino para la población en medio de una crisis sanitaria del COVID-19.

El Distrito Municipal Santiago Oeste y Santiago de los Caballeros se disputan, además del Eco-Parque, la propiedad del local del Cuerpo de Bomberos y el matadero municipal que se encuentra en el territorio del primero. El PRM ha dicho que someterá por difamación al alcalde Abel Martínez.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas