JCE envió al Departamento Estado de EE.UU. nueva solicitud para voto del exterior

Ante el creciente pedido de diversos sectores de que se haga todo lo posible para que los dominicanos en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Ante el creciente pedido de diversos sectores de que se haga todo lo posible para que los dominicanos en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que ya el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene en sus manos la solicitud de permiso.

Así lo afirmó este martes del presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán, al señalar que el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, informó en su cuenta de Twitter que ayer remitió el pedimento a la instancia estadounidense.

En ese sentido, Castaños Guzmán dijo que el organismo ahora espera la nueva respuesta, ya que el Departamento había dicho que no era posible para las elecciones del 17 de mayo que fueron pospuestas para el 5 de julio.

«La Junta está haciendo sobre el particular todo lo que puede. En todo caso, hay un tuit del embajador dominicano nuestro en los Estados Unidos que remitió la solicitud que hace la Junta al Departamento de Estado para que nos dé los permisos como ya ellos habían dicho que no, pero era para una elección que era para el día 17. Nosotros le volvemos a preguntar y estamos esperando la respuesta», precisó el presidente de la Junta al llegar a la sede de la institución.

El titular de la JCE señaló, también, que ante las denuncias que han hecho de que el candidato presidencial del partido oficialista hace campaña en horario del toque de queda, que la Junta se pronunciará sobre ese particular próximamente luego de haber estudiado la situación.

Indicó que en todo caso, los delitos electorales tienen una jurisdicción que es la Procuraduría Especializada o el Tribunal Superior Electoral.

Manifestó que sería bueno también que si alguien tiene requerimientos puntuales sobre el particular podría ir directamente hacia esas instancias, aunque la JCE reciba las denuncias.

Agregó que de todas formas el Pleno de la JCE está trabajando y que se mantiene al día con la ejecución del cronograma electoral pese a las dificultades que se han presentado.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas