Ministro de Salud cree que el Gobierno debe extender estado de emergencia

Los comercios abrieron pese a que continúa el estado de emergencia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que el Gobierno debe prorrogar el estado nacional de emergencia por considerar que el país no está en condiciones de levantar la medida que combate al coronavirus.

En ese sentido, dijo esperar la colaboración del Congreso Nacional con el objetivo de cumplir la meta conjunta, que de interés colectivo.

“Espero la colaboración del Congreso, con el Gobierno nacional en cumplimiento de una meta nacional conjunta, de interés de todos, pueda aprobar la solicitud que debería hacer el presidente de la República en el día de hoy”, sostuvo el ministro.

Te recomendamos: {VIDEO} Boletín 54. Muertes por COVID-19 suman 402 y 10,900 casos

Consideró que a nadie se le ocurría pensar en que Congreso no aprobará una solicitud presidencial en esa dirección.

El actual estado de emergencia vence el próximo domingo y el presidente Danilo Medina tiene hasta hoy para solicitar su extensión.

El pasado domingo los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijeron que no están dispuestos a aprobar por tercera ocasión una extensión del estado de emergencia por la crisis sanitaria que vive el país, aunque aclararon que de todos modos es una disposición que depende de la dirección de su organización.

En tanto, que, el presidente en funciones del Senado de la República, Aristides Victoria Yeb favoreció ayer que el Poder Ejecutivo solicite extender el estado de emergencia en el país para contrarrestar los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOcho niños han muerto por coronavirus en RD
Noticia siguienteLa salud el gran patrimonio