Ministro de Salud: No habrá un cierre del GSD durante operaciones de contención del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, no habrá un cierre del Gran Santo Domingo durante las operaciones que se realizarán para la contención del coronavirus

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, no habrá un cierre del Gran Santo Domingo durante las operaciones que se realizarán para la contención del coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones del Sánchez Cárdenas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y las instituciones que trabajan en la contención del coronavirus, han preparado una planificación para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Indicó que, esta operación se llevará a cabo los próximos días: jueves, viernes y sábado y consistirá en un cerco epidemiológico.

Explicó que, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, sostuvo el ministro.

Dijo que, básicamente es una labor de saneamiento público, donde se fumigará con hipoclorito en las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos del virus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas