Pide acciones a favor de usuarios de drogas que deben ingresar a centros

El director ejecutivo de Hogar Crea Internacional, Luis Mártez, instó al Gobierno de la República a definir políticas de salud para los usuarios de drogas

El director ejecutivo de Hogar Crea Internacional, Luis Mártez, instó al Gobierno de la República a definir políticas de salud para los usuarios de drogas activos que tienen la necesidad de ingresar a centros de tratamientos en medio de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Mártez aseguró que los centros de tratamientos no han recibido nuevas integraciones desde mediados de marzo para evitar propagación del virus, y para respetar el derecho que tienen los que fueron internados antes de la situación de salud que afecta a todo el mundo.

Exhortó a las autoridades a habilitar secciones independientes de aislamiento por dos semanas para realizarles las pruebas a los usuarios de drogas activos, para que en caso de dar negativo sean trasladados a un espacio de recuperación.

Advirtió que «es hora de que el Estado dé la cara totalmente a ese sector», al tiempo que señaló que se requerirá de logística para resolver este procedimiento obligatorio antes de remitir a una persona a vivir o convivir con otras sin afectarles o que se afecte.

Lamentó que el tráfico, distribución y uso de sustancias controladas «se ha mantenido en todos los sectores, como que nada estuviese pasando», con la agravante de que quienes necesitan buscar ayuda en los centros no tienen las facilidades que existían antes de la pandemia.

Mártéz consideró que es evidente que «la llamada guerra contra las drogas, es realmente la misma falacia que la intención de legalizarla, para supuestamente evitar el aumento del consumo y así manipular las opiniones en el aparente respeto del derecho de las personas en hacer prácticamente lo que les plazca».

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas