Senado convoca a sesionar este miércoles a las 11:00 de la mañana

La sesión se realizó en el hemiciclo del Senado.

El Senado de la República convocó a sesionar mañana miércoles a las 11 de la mañana, cuando se vence este martes el plazo para que el Poder Ejecutivo someta la petición para extender el estado de emergencia.

La agenda de la sesión aún no se ha dado a conocer.
La reunión se realizaráen el hemiciclo del Senado.
Se informó que como el espacio es limitado no se permitirá el ingreso de equipos de prensa, por eso la sesión será transmitida por Youtube, LiveStream y Facebook .

Ayer el presidente en funciones de la Cámara Alta, Aristides Victoria Yeb, favoreció que sea declarada una nueva emergencia para que el Gobierno pueda continuar tomando medidas para combatir el coronavirus.

"Nosotros estamos esperando una cosa u otra, porque si solicita la prórroga convocarán a sesión para conocer la solicitud y si no, debe reunirse para levantar el período especial”, dijo ayer.

Este domingo vence el estado de emergencia que por tercera vez se aplica en el país en medio del coronavirus. El último estado de emergencia que solicitó el Legislativo, fue por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, sin embargo, los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron 17, al igual que la vez anterior

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE envió al Departamento Estado de EE.UU. nueva solicitud para voto del exterior
Noticia siguienteOcho niños han muerto por coronavirus en RD