Adriano Espaillat apela a gestiones de JCE para que se logre el voto en el exterior 

El Congresista del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, apeló este miércoles porque la Junta Central Electoral (JCE) haga las gestiones de lugar con los diversos estados para que los casi 600 dominicanos que residen esa nación puedan ejercer su derecho al voto el próximo 5 de julio.

"Ahora, la Junta tiene que hacer su trabajo, no nos cae a nosotros oficiales electos, sino a todo el aparato de la Junta asegurar que tengan los locales y que tengan todo armado para el 5 de julio. Yo espero que ellos tomen esa medida", manifestó.

Al ser entrevistado en el programa "Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6: a 11: de la mañana, a través de Cachicha.com, y la emisora 91.7 FM. La Rocka, Espaillat sostuvo que se comunicó ayer con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para mantenerse al tanto sobre la situación y afirmó que la instancia le dijo que no están opuestos a que se celebren las elecciones, sino que sugieren que se tomen las medidas sanitarias de lugar y que el órgano comicial dominicano debe ponerse en contacto con los diferentes estados para saber si se puede hacer el proceso presencial.

Te recomendamos: PRM, FP y PRSC urgen a la JCE solución al tema voto en...
"El Departamento de Estado nunca dijo que no se podían dar elecciones. Yo tuve una conversación con el Departamento de Estado ayer y me dijeron que ellos nunca dijeron que no se podían dar las elecciones. Ellos lo que dijeron fue, dieron recomendaciones que como estábamos en medio de una pandemia, que se tomaran medidas sanitarias y que consultaran con los estados, que la Ley Electoral de los Estados Unidos no es Federal, es estatal. Es el gobierno estatal que establece la ley electoral aquí y es quien arma las elecciones, el día, el método, etcéter", precisó.

El congresista señaló, además, que las sugerencias del Departamento de Estado giraron en torno a que como el mundo se encuentra en medio de una pandemia hay que buscar mecanismos y dentros de esos le plantearon el voto por correo u otra modalida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLuis Medrano cree que tras coronavirus, conciertos en vivo sufrirán cambios significativos
Noticia siguienteComandante PN regional Este reporta apresamiento de varias personas por incumplir medidas