Autoridades piden refuerzos para apagar el incendio del vertedero de Duquesa

Desde sus inicios, el vertedero de Duquesa ha estado rodeado de litigios.

A pesar de que las autoridades han anunciado que el incendio que afecta el vertedero de Duquesa está sofocado en un 95 por ciento, la situación se ha salido de control, pues a 16 días no han podido apagar por completo las llamas que arden en algunos focos del depósito de basura.

La lucha por apagar el incendio ha llevado a las autoridades a solicitar ayuda de una personal élite de bomberos y al equipo de mitigación de incendios estadounidenses establecidos en Puerto Rico, anunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para unir esfuerzos y apagar el fuego en el vertedero de Duquesa.

Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, informó este miércoles que aún permanecen unidades de los bomberos y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas tratando de apagar el depósito de sofocar el incendio que ha provocado una gran humareda que por varios días a afectado al Gran Santo Domingo.

"Continuamos los trabajos en el vertedero de Duquesa. 24 horas del día continuamos realizando trabajos con unidades de los bomberos y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y personal del Ministerio de Defensa para sofocar el incendio por completo", detalló el director de la Comisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComandante PN regional Este reporta apresamiento de varias personas por incumplir medidas
Noticia siguienteEntra en funcionamiento unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de Monte Plata