Cámara Comercio de Santiago advierte quiebra sector y pide reapertura

Santiago.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago advirtió el riesgo de desaparecer por parte de algunos sectores del sector empresarial, si no se proyecta una reapertura segura para los próximos días.

Santiago.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago advirtió el riesgo de desaparecer por parte de algunos sectores del sector empresarial, si no se proyecta una reapertura segura para los próximos días.

Juan Carlos Hernández, presidente de la entidad empresarial dijo que imperan las expectativas ante la necesidad de plan de desescalada que permita abrir la economía de forma segura.

Hernández, aseguró que las medidas de cierre han afectado a todos los negocios, de manera especial a los más pequeños y a los informales que deben generar cada día el sustento de sus familias.

Advirtió que cada día que pasa, mueren más empresas que no podrán reabrir; lo cual es muy lamentable porque son fuentes de empleo que, de una u otra  está desapareciendo.

Cree que tendrán que coexistir con medidas de protección por mucho tiempo y la economía no soportará mantener el estatus actual de cierre.

Hernández considera que se deben plantear con prontitud las normas a regir cuando cese el estado de emergencia y la cuarentena por el COVID 19.

La entidad empresarial expresa que en los países planificados y organizados se ha dado a conocer este plan de manera que los distintos sectores puedan planificar sus acciones e implementar las medidas pertinentes en cada caso.

Indica que existen múltiples experiencias que pueden servir de referencia.

Mediante una nota de prensa, afirma que la parte más crítica de toda la situación es que cada persona tiene que asumir la responsabilidad de protegerse y proteger a los demás, acatando las medidas de prevención y distanciamiento dictadas por las autoridades de Salud Pública.

Por otra parte, la Cámara de Santiago, desestima que se usen los fondos ahorros por los trabajadores para que los mismos se financien durante esta crisis. Aduce que esto equivale a que los trabajadores serán quienes paguen los efectos de la pandemia y a echar al traste lo que se ha avanzado en casi dos décadas de existencia, del régimen de pensiones. Entiende la entidad que no es por esa vía que se resolverá el problema.

Finalmente, expresa que, al margen del tema económico, social y sanitario, existe un aspecto en el que deben coincidir, y es, en mantener por encima de toda duda y sospecha, el orden democrático y constitucional que rige la nación, preparando de manera segura, un certamen electoral diáfano y masivo, en el venidero mes de julio.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas