Comandante PN regional Este reporta apresamiento de varias personas por incumplir medidas

El director regional Este, general Francisco Romer López, realizó un amplio operativo para contrarrestar el avance del coronavirus

General confirma varios apresados por juegos de azar y el cierre de negociacios entre otras irregularidades.

La Romana.- El director regional Este, general Francisco Romer López, realizó un amplio operativo para contrarrestar el avance del coronavirus entre la población romanense.

El operativo estuvo integrado por miembros del Ministerio Público, Ministerio de Salud y del Comando de Tarea Conjunta Este de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer las medidas tendentes al distanciamiento físico, movilidad de personas y el uso de mascarillas, así como también la aplicación de correctivos judiciales en la zona.

Como resultado del mismo también se detuvieron 66 personas por varías violaciones entre ellos, ocho por tener negocios abiertos no autorizados, los cuales fueron cerrados en cumplimiento a las disposiciones establecidas desde el inicio del estado de emergencia.

En las acciones se sorprendieron 27 ciudadanos por no usar cubre boca y conducidos a la cancha municipal de está ciudad, donde son orientados y entregadas mascarillas de protección y 17 por no cumplir el distanciamiento social.

Asimismo se informó de la detención de 14 personas al ser sorprendidos realizando juegos de azar clandestino, el cual fue desmantelado.
Además se retuvieron 20 motocicletas en los retenes colocados en las diferentes salidas de la ciudad.

El general Lopez reiteró que estas operaciones se enmarcan dentro del plan de acción dispuesto por el gobierno a través de la institución del orden el cual dan cumplimiento a cabalidad.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas