Cuba pide investigar ataque a su embajada

La Habana. El Gobierno cubano acusó de “negligencia criminal” al estadounidense porque considera que el ataque a su embajada en Washington pudo ser evitado y pidió que se investiguen los vínculos del presunto atacante con los movimientos anticastristas del estado de Florida.
Doce días después del ataque, el Departamento de Estado “guarda un silencio cómplice” y sigue sin condenar públicamente el incidente, denunció en declaraciones a Efe el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien recordó a Washington la obligación de “investigar exhaustivamente”.

El pasado 30 de abril un hombre de origen cubano identificado como Alexander Alazo y residente en Texas fue detenido después de presuntamente abrir fuego con un rifle de asalto contra la sede de la Embajada de Cuba en la capital estadounidense, en la que se encontraban diez funcionarios que resultaron ilesos. El ataque sí provocó daños en las instalaciones diplomáticas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó un que el tiroteo fue un “acto de odio”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGuaidó: comisión solo debía evaluar escenarios
Noticia siguienteSeverino en su cielo