Guaidó: comisión solo debía evaluar escenarios

Caracas. El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, dijo que una comisión que respondía ante él y que pagó a una contratista militar para un ataque al país suramericano solo debía “evaluar escenarios posibles”.
“La labor de la comisión de estrategia, la cual cumplió, era evaluar todos los escenarios”, dijo Guaidóm durante una rueda de prensa telemática tras el final de la sesión ordinaria del Parlamento de este martes, celebrada también de forma virtual.

“Escenario distinto a una orden de operaciones, para hablar en lenguaje militar (...), debemos separarlo de lo que fue una fallida operación, de lo que fue una orden de operaciones”, añadió el opositor, a quien medio centenar de países reconoce como presidente interino.

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo el pasado 3 de mayo que frustró una incursión marítima a través de las costas del estado de La Guaira, cercano a Caracas.Un día después, se anunció que el Gobierno abortó otro ataque, esta vez en las playas del estado de Aragua. Según los últimos reportes, en estos hechos perdieron la vida 8 atacantes y otros 45 fueron capturados posteriormente, entre ellos dos exmilitares estadounidenses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEU se expone a nuevos brotes por una desescalada imprudente
Noticia siguienteCuba pide investigar ataque a su embajada