Leonel Fernández dijo que todos los días seguirá recibiendo dirigentes del PLD que pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que ganará la presidencia de la República con el apoyo de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha empezado a emigrar hacia su organización.

“Lo que se rompió en octubre se está recomponiendo cada día porque los compañeros de la base del PLD saben que tiene que estar unificada para ganar y esa unidad está en la Fuerza del Pueblo, así que es con ellos, con la base del PLD, que vamos a ganar las próximas elecciones”, subrayó.

Resaltó que la base de su antiguo partido sigue leal al pensamiento original del fundador del PLD, el profesor Juan Bosch. “Estamos construyendo esa mayoría día a día con la base del PLD y otras organizaciones de sectores que se están incorporando a esta nueva fuerza”, dijo Fernández.

El expresidente habló luego de juramentar a un grupo de dirigentes del PLD de la zona 5 de Santiago que pasó a la Fuerza del Pueblo. Según lo informado, la zona 5 está conformada por 17 comités intermedio y de esos 11 pasaron a la Fuerza del pueblo con más de 3 mil dirigentes.

Fernández sostuvo que la razón por la que los dirigentes del PLD están pasando a formar parte de su proyecto político es porque saben que no se les valora. “Ya no se les valoraba, no se les aprecia porque el viejo partido dejó de ser una fuerza democrática para convertirse en un partido al servicio de una facción y no para servir a su país y el legado de la democracia interna lo tenemos en la Fuerza del Pueblo, de la participación, de la humildad, de escuchar y representar al pueblo y por eso en este momento de crisis, donde hay incertidumbre y angustia pero sabemos que a través de este proyecto vamos a superar esta crisis”, dijo.

Reconocimiento a las enfermeras

El aspirante a la presidencia de la República felicitó a las enfermeras y bionalistas que ayer se festejó el día de esos profesionales. “Tengo una particular sensibilidad hacia las enfermeras porque mi madre (Yolanda Reina” era enfermera”, refirió. Fernández dijo que esos profesionales hoy juegan un rol vital en la lucha contra la pandemia del Covid-19. “Resaltamos su rol protagónico durante esta pandemia mundial y les agradecemos por ser la fuerza que impulsa nuestro sistema de atención”, expresó el candidato presidencial por cuarta ocasión.

Deben incluir oposición en discusión de crisis

Fernández consideró que siempre ha sido partidario de que se debe ser incluyente para atender una crisis. “No se puede excluir a nadie y la oposición juega un rol importantísimo en la vida nacional porque más de la mitad de la población está hoy día con la oposición, por tanto, cuando se gobierno en forma excluyente se gobierno en forma parcial”, expresó. Fernández ha señalado que el presidente Danilo Medina debe convocar un diálogo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas