El ministro de Agricultura dijo que República Dominicana trabaja para garantizar al pueblo el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus.
Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de sostener su acostumbrada reunión con el presidente Danilo Medina, Osmar Benítez consideró que el pueblo dominicano debe estar seguro y tranquilo, ya que la comida está asegurada por los productores.

Benítez consideró que el pueblo no debe estar seguro y tranquilo, ya que la comida está asegurada por los productores.

“Nos hemos reunido con los productores de cerdo, plátano, yuca, vegetales, pollo, leche, queso y en cada uno de los casos hemos buscado soluciones”, dijo.

Explicó que pretendían adquirir habichuelas el Valle de San Juan de la Maguana. Sin embargo, ya está vendida y a precios favorables para los agricultores.

“En el caso del pollo, ya sabemos que vamos a comprar un millón y medio de libras adicionales. En la mañana de hoy, el Presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátano y vamos a comprar unos diez millones de plátanos”, detalló.

r Benítez resaltó que se comprarán alrededor de siete millones de huevos. Y a su vez, indicó que se continuará trabajando con los productores de pollo, embutidos y leche.

Instó a la población a quedarse en casa, ya que desde el Ministerio de Agricultura, y junto a los hombres y mujeres de nuestros campos, se continúa produciendo los alimentos que se necesitan.

“Estamos trabajando para que no les falte la comida en su mesa”.
En esta ocasión, también estuvieron presentes en la reunión con el presidente Medina, Donald Guerrero, ministro de Hacienda y Simón Lizardo Mézquita, administrador del Banco de Reservas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas