Santiago. Comerciantes, sacerdotes, pastores y juntas de vecinos de Santiago Oeste favorecieron un entendimiento entre las autoridades de esa demarcación y el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, enfrascados en una disputa por bienes municipales.

Durante una rueda de prensa, responsables de la parroquia Santa Marta, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago Oeste, Comité Pro-Santiago Oeste, Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, COJUVESAO, Asociación de Peluqueros y Estilistas, entre otras fuerzas vivas, dicen no estar de acuerdo con este enfrentamiento entre la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y el naciente distrito municipal Santiago Oeste.

El sacerdote Javier Báez, quien habló en representación de las agrupaciones, dijo que la mayoría sabe que la Ley 65-18 establece de forma precisa y clara los límites de esa demarcación.
El Eco-Parque Rafey forma parte integral del mapa de Santiago Oeste y en consecuencia, las autoridades deben asumir las funciones que les corresponden”, expuso.

Sin embargo, el excandidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael (Papito) Cruz, recordó que la ley municipal crea limitaciones a los distritos. El también presidente del PRSC en la provincia de Santiago explicó que un distrito no pude ni siquiera aprobar empréstitos, apropiar o enajenar bienes municipales o crear arbitrios sin la aprobación del Concejo de Regidores del municipio cabecera.

En tanto que el diputado perremeísta por la provincia de Santiago, Víctor D’ Aza, explicó que los bienes , como el vertedero de Rafey, el Matadero Municipal y la estación de bomberos, ubicada en Cienfuegos, que son reclamados por Santiago Oeste, siguen siendo propiedad del Ayuntamiento de Santiago.

En tal sentido, el exalcalde de Villa González y ex director ejecutivo de FEDOMU, aseguró que desde algunas instancias se ha estado mal interpretando la ley que rige el Distrito Nacional y los Municipios.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas