Fuerza del Pueblo dice JCE ha actuado con lentitud en elaboración del protocolo sanitario 

El delegado técnico ante la Junta Central Electoral del partido Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, aseguró este jueves

El delegado técnico ante la Junta Central Electoral del partido Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, aseguró este jueves que el órgano comicial ha actuado con lentitud en la elaboración del protocolo sanitario para el voto nacional y en el exterior.
El dirigente político del partido opositor señaló que la JCE se ha descuidado en la difusión de campañas masivas que muestren a los electores que cuando acudan a las urnas el 5 de julio no correrán ningún riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).
«El proceso de ese protocolo sanitario, la campaña masiva que debe motivar al voto sin ningún tipo de riesgos de contagio de la enfermedad para el elector. Es ahí donde queremos llamar la atención. La Junta Central Electoral tiene que motivar al ciudadano a que cuando acuda, no va a resultar perjudicado, no va a resultar con riesgo de contagio», previo a su participación en una reunión con la Dirección de Elecciones.
Hernández Peguero habló también sobre la denuncia de que el candidato presidencial del PLD viola la Ley Electoral y sobre el particular afirmó que es la JCE quien debe denunciar ante el Ministerio Público.
«Lo penoso de eso es que la Junta no toma una iniciativa de logar que ese candidato cumpla con lo pautado. Nosotros creemos que en estas condiciones sanitarias que estamos la JCE propicie la equidad de todos los candidatos yes por eso que más allá de pensar en una acción penal, yo creo que lo conveniente es que la Junta juegue un papel activo. No sé trata de perseguir, la JCE de acuerdo a la Ley Electoral es la que debe denunciar a la autoridad la violación de la Ley. Con el propósito de que ellos jueguen su papel, objetivo, no estamos hablando de que ellos son el Ministerio Público», precisó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas