Luis Abinader recibe apoyo de 150 nuevos movimientos

LuisAbinader juramentó ayer a varios movimientos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió el respaldo de 150 movimientos sectoriales y territoriales agrupados en la plataforma La Maquinaria por el Cambio, la cual es dirigida Hecmilio Galván, conocido economista, promotor agropecuario y dirigente del movimiento social nacional.

Abinader dijo que la maquinaria electoral, que tiene por objetivo hacer un sustancial aporte al triunfo en la primera vuelta del 5 de julio, incluye a dominicanos agrupados en sus respectivos modos de vida e incluso hobbies, teniendo movimientos de agrónomos, artesanos, médicos, Industriales, maestros, teatristas, baloncestistass, empresarios, caballistas, vecinos asociados al movimiento comunitario, mujeres, enfermeras, y otros.

Al agradecer el trabajo de Hecmilio Galván y el apoyo de los integrantes de cada uno de los movimientos, Abinader aseguró que con el respaldo de tanta gente trabajando por el cambio, se están dando las condiciones para un triunfo en primera vuelta del PRM y los aliados que sustentan su candidatura presidencial, y los candidatos a a senadores y diputados que darán al país un Congreso Nacional plural y equilibrado.

Buscando electores

Expuso que aunque juramentados ahora, ya una parte de los movimientos vienen trabajando en el acopio de electores comprometidos con el cambio, y resaltó las cualidades de Galván como organizador en el movimiento social, agropecuario y en defensa del medioambiente.

Galván es un conocido economista y dirigente social y empresarial, destacado por sus luchas sociales a través del movimiento La Multitud, siendo posteriormente coordinador general de La Convergencia por un Mejor País en el 2015, desempeñándose además como asesor de los productores agropecuarios del país.

Entre otras personalidades resaltan en el movimiento el dirigente agropecuario Eric Rivero, el General de la PN (r) Juan Tomas Taveras e Isidoro de la Rosa un prominente empresario y promotor de la producción cacaotalera, con reconocimiento internacional por la producción y defensa del grano que es parte esencial de los rubros nacionales de exportación. Galván precisó que cada movimiento del sector social, es independiente y desarrolla su agenda propia teniendo como meta inscribir al menos 3,000 nuevos votantes en una plataforma tecnológica y canalizar por lo menos 1,000 votos a favor de la candidatura de Abinader el 5 de Julio, para lo cual están trabajando arduamente.

Apuesta al primer gobierno ecologista

Galván dijo que los movimientos sectoriales están trabajando en la elaboración de propuestas en las diferentes áreas profesionales y del quehacer, que permita enriquecer el programa de gobierno de Abinader, entre las cuales se destaca la amplia propuesta de políticas ambientales con el objetivo de desarrollar el primer gobierno ecologista de la historia dominicana. Dijo que el mediambiente es clave para el desarrollo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAnula resolución permitía instalar rayos X en puertos
Noticia siguienteEstados Unidos advierte sobre impacto de la desinformación