Más de 18 mil personas son sancionadas por violar toque de queda

Más de 18 mil personas han sido sancionadas por violar el toque de queda implementado por el Gobierno desde marzo pasado para mitigar

Más de 18 mil personas han sido sancionadas por violar el toque de queda implementado por el Gobierno desde marzo pasado para mitigar el impacto de la COVID-19.

Así lo informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR), que explicó que las sanciones consisten en multas y trabajos comunitarios.

Indicó que a través de las 36 fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país en total fueron sancionadas 18,181 personas. De estas, a más de siete mil se les impuso el el pago de multas, mientras que a más de 10 mil la realización de trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura.

La PGR dijo que la mayor cantidad de personas sancionadas por violar la medida de no circular por las calles de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana sin la debida autorización, se encuentran en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo; Nagua, María Trinidad Sánchez; San Cristóbal, Puerto Plata, Barahona, Higüey, La Altagracia; Mao, Valverde, y Azua.

La entidad del sistema de justicia informó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un llamado a la población a respetar el toque para ser más efectivos en los esfuerzos que se llevan a cabo para contrarrestar la pandemia en el país.

Exhortó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales durante la cuarentena.

Dijo que junto a la Policía Nacional y los demás órganos de seguridad del Estado continúan trabajando en el actual período de excepción para garantizar que todos los ciudadanos cumplan con las disposiciones establecidas por el Gobierno para contener los contagios y el avance de la enfermedad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas