PLD niega esté impidiendo que voto en el exterior sea posible 

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó este jueves que el Gobierno se esté oponiendo o incidiendo en que el  voto

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó este jueves que el Gobierno se esté oponiendo o incidiendo en que el  voto en el exterior no sea posible como han denunciado algunos dirigentes de la oposición, tras afirmar que eso es algo que no depende de ellos sino de los estados receptores.

El dirigente del PLD y suplente de delegado de esa organización ante la Junta Central Electoral,  Danilo Díaz,  afirmó que el Gobierno ha hecho una labor espectacular que beneficia en muchos aspectos a los dominicanos en el exterior.
«Empezamos por ahí porque siempre estamos conectados. ¿Cómo le vamos a negar un derecho de votar? Ahora, esto no depende ni de ellos, ni del partido, ni depende tampoco de la JCE. Depende de las autoridades de allí. Ayer vi una declaración del alcalde de NY en ese sentido. Es que si no tenemos los permisos para poderlo hacer, tenemos una dificultad en esa parte. Ahora, consigamos los permisos, que nos den la garantía de que se pueden hacer y el partido va a apoyarlo», sostuvo previo a su participación en una reunión que tiene la Dirección de Elecciones de la Junta con los delegados técnicos.

En esos mismos términos se expresó Robert de la Cruz, miembro del Comité Político del PLD y delegado ante la JCE, quien afirmó que tanto el Gobierno, el partido y el Estado como tal, están haciendo todo el esfuerzo necesario para que ese 8% del padrón dominicano pueda ejercer su derecho constitucional.
«El Estado dominicano, a parte de que la Junta tiene que hacer todo su esfuerzo para que logre que ese 8% de dominicanos que estén fuera del territorio, es un derecho que tienen todos los dominicanos y que nosotros como Junta, como partido, sociedad y gobierno, estamos obligados a buscar todas las condiciones posibles para que esos dominicanos puedan ejercer su derecho al voto. Todos hemos estado en esa dirección para que haya elecciones en el exterior, pero sabemos que hay una condición mundial que no hay injerencia del Gobierno ni de ninguna institución que pueda ir a esos países a obligarlos a las elecciones» sostuvo de la Cruz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas