Ginebra. Los seres humanos viven como media 5,5 años más ahora que a principios de este siglo, ya que la esperanza de vida global ha pasado de 66.5 a 72 años, pero éste y otros avances podrían reducirse con la pandemia del COVID-19, advirtió un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Latinoamérica, encabeza las estadísticas Costa Rica (79.6 años), seguida de Cuba (79) y Panamá (78), mientras que los países con menor esperanza de vida en la región son Bolivia (71.5 años), Guatemala (73.2) y República Dominicana (73.5), según la OMS.

Las Estadísticas de Salud Mundial que anualmente publica la organización, que aún no incluyen datos sobre 2020 y por tanto no muestran el impacto del coronavirus, indican avances que sin embargo se ven amenazados por la pandemia, subrayó la OMS al presentar los nuevos datos.

Por otro lado, aunque la mejora en la esperanza de vida es patente, la OMS subraya que sigue habiendo una enorme brecha entre los países desarrollados, donde el indicador alcanza los 80.8 años, mientras que en las naciones en desarrollo es de 62,7 años (cifras de 2016).

España figura en el tercer lugar mundial, con una esperanza de vida de 83 años (80.3 para los hombres y 85.7 para las mujeres).

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas