El presidente del Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, rompió ayer de manera oficial el acuerdo político que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberación Dominicana, por su intermediación, poner término al Convenio o Alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras recíprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma”, indica Amable Aristy.

El comunicado que circula en las redes sociales está firmado por el senador por la provincia La Altagracia. La información fue compartida por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, a través de su cuenta de Twitter.

Reuniones

El rompimiento también incluye la candidatura a senador de Aristy Castro por la provincia La Altagracia por el PLD.

Aristy se ha reunido con el expresidente Hipólito Mejía y luego recibió la visita del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader el pasado 5 de mayo.

Abinader explicó que se reunió con Aristy Castro “para tratar algunas preocupaciones que tenía”.

Aseguró entonces que el senador de La Altagracia está muy disgustado con el PLD. Las reuniones ocurrieron después de que su hija Karina Aristy perdiera la alcaldía de Higüey en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo frente al exdirigente peledeísta Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien fue apoyado por el PRM y otros partidos de oposición.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas