Candidato diputado PRSC-NY atribuye falta de dirección concisa y clara a la JCE

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción UNO en los Estados Unidos, Cirilo Moronta, atribuyó a la Junta Central Electoral (JCE).

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción UNO en los Estados Unidos, Cirilo Moronta, atribuyó a la Junta Central Electoral (JCE) falta de dirección concisa y clara.

El reconocido empresario indicó que se siente muy preocupado de como se está manejando la JCE en el exterior, porque hasta la fecha no se ha visto que esté implementando ningún movimiento de logísticas con mira a las elecciones putadas para el próximo 5 de julio.

“Los dominicanos que vivimos en la diáspora somos parte fundamental del desarrollo del país, las remesas que enviamos (siete mil millones de dólares anual) fortalecen la economía nacional, resolviendo diversos problemas a familiares, amigos y relacionados, incluyendo empleos”, precisó Moronta.

“Si hay algo contundente en la economía dominicana es que las remesas aportan a la estabilidad macroeconómica de la nación”, agregó.

“La Constitución nuestra es muy clara y bajo ninguna circunstancia se puede despojar de sus derechos a 595 mil 879 dominicanos empadronados en el exterior, que representan el 7.9% de los 7 millones 529 mil 932 quisqueyanos empadronados”, expresó.

Y recordó que la JCE está en la obligación de garantizar el sagrado derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas