El PLD y partido de Amable dan por terminada la alianza electoral

Amable Aristy Castro se reunió recientemente con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y ayer se hizo pública su decisión de romper la alianza con el PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral el acto de renuncia al pacto de alianza suscrito por esa organización y el Partido Liberal Reformista (PLR). Según informó el PLD, se trata de un documento notarizado con las firmas de Temístocles Montás en su calidad de Presidente del PLD y Amable Aristy Castro por el PLR.

“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista por medio del presente acto, de mutuo acuerdo revocan y dan por terminado el pacto de alianza suscrito entre ambas organizaciones políticas, en fecha 25 de febrero de 2020, para que ambas organizaciones políticas acudieran aliadas a las Elecciones Ordinarias Generales a celebrarse el próximo 5 de julio del presente año, con una representación común a nivel presidencial y senatorial” se precisa en el documento. Ambas organizaciones al deshacer el pacto de alianza firmado en febrero del pasado año renuncian a la nominación de candidaturas comunes y dejan sin efecto también todas representaciones comunes ante las juntas electorales y los colegios electorales.

Mediante el acto se autoriza a la Junta Central Electoral a adoptar las medidas necesarias para readecuar las boletas en los niveles presidencial y senatorial, como se establece el acto hecho y firmado de buena fe.

El senador de La Altagracia no ha informado si renunciará a su candidatura para repetir en el cargo que ocupa desde hace cuatro periodos consecutivos. En las pasadas elecciones, la hija de Aristy Castro, Karina Aristy, perdió la alcaldía de Higüey ante una alianza de la Fuerza del Pueblo y el PRM, que ahora van unidos para el nivel senatorial.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas