El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, apoyará con el pago de sus estudios a Rainier David Lara, de 12 años, para que cumpla su sueño de ser piloto o técnico en aviación.

Rainier, quien cursa el quinto grado de primaria, reside en la comunidad Los Botados, en Yamasá, donde vive en condiciones muy precarias junto a sus padres Alberto Lara y Fiordaliza Heredia, y desean que su hijo pueda ser un gran profesional de la aviación.

“Vi la historia de Rainier y me impresionó su talento. Tiene un gran futuro, solo necesita una oportunidad. Lo ayudaré a tener un hogar digno y pagaré sus estudios para que sea técnico de aviación”, expresó Castillo.

Manifestó que es importante respaldar a la juventud dominicana, y más aún, cuando tienen talentos que empiezan a cultivar desde pequeños, como es el caso de Rainier, quien puede llegar a ser un gran emprendedor que de una u otra manera le aportan a la sociedad. “A los 23 años, fundé mi primera empresa y sé lo importante que es tener una mano amiga y solidaria que te apoye”, dijo Castillo.

Expuso que esta ayuda se enmarca dentro del programa “Espacio del Emprendedor”, con cuyas iniciativas busca implementar políticas públicas sostenibles que les permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas y talentos, y así puedan materializar sus sueños.

Castillo invitó al niño a las instalaciones de su empresa privada Helidosa Aviation Group, donde le dieron un recorrido por el taller de mecánica, le explicaron el funcionamiento de las aeronaves, y para sorpresa de Rainier, también le dieron una vuelta en helicóptero.

“Un día yo estaba con mi primo y vimos un helicóptero pasar y le dije vamos hacer uno, y desde ahí comencé hacerlo, yo tenía cinco años. Un día mi tío me trajo un teléfono, y yo lo desarmé, le quité la pila y todas las piezas, yo busqué potes, los lavé y los motores se los quitó a un DVD que encontré en la calle, y así yo hago el helicóptero”, relató el niño Rainier. David Lara.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas