Trece personas murieron y otras 124 dieron positivo al coronavirus, según el más reciente boletín epidemiológico dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el reporte número 56, el total de casos confirmados de COVID-19 ascendió a 11,320 y el de fallecidos a 422, para una tasa de letalidad de un 3.73 por ciento y una positividad de 21.58% en las muestras procesadas.

De los 126 casos nuevos, la mayor parte fueron detectados en el Gran Santo Domingo con 39 contagios, seguido por Espaillat con 23, el Distrito Nacional con 21, San Cristóbal con 15 y Santiago con 8, mientras que en 18 provincias no se reportó ni un caso.

Mientras que, de los trece fallecidos, siete se reportaron en el Distrito Nacional, dos en Santiago, una en la provincia Santo Domingo, una en Duarte, una en La Vega y una en San Cristóbal.

Hasta a las 6:00 de la tarde del miércoles 13 de mayo, 1,906 personas estaban en aislamiento hospitalario, de las cuales, 128 estaban recluidas en Unidades de Cuidados Intensivos del Gran Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago.

En tanto, 5,641 personas se hallaban en aislamiento domiciliario y el número de pacientes recuperados ascendió a 3,351.

Distanciamiento

El Ministerio de Salud Pública mantiene las recomendaciones de mantener el distanciamiento de al menos un metro entre dos personas, el uso de mascarillas en los espacios públicos, mantener la limitación de salidas o visitas solo para atender los asuntos estrictamente necesarios y buscar atención medica si presenta tos, fiebre, dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro. A los bancos, supermercados y otros espacios que ofrecen servicios directos se les exhorta a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia recomendada y atendiendo de manera especial a los adultos mayores y personas con riesgos de complicaciones.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas