Ministro Salud Brasil abandona su cargo por desacuerdos con Bolsonaro en manejo de pandemia

El ministro de Salud, Nelson Teich, abandonó su cargo este viernes cuando ni siquiera había cumplido un mes al frente de la cartera

Dejó el ministerio sin haber cumplido un mes en el cargo, asumió el pasado 17 de abril

El ministro de Salud, Nelson Teich, abandonó su cargo este viernes cuando ni siquiera había cumplido un mes al frente de la cartera, según informó G1.

Teich asumió el cargo el 17 de abril y reemplazó a Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente, Jair Bolsonaro, por sus desacuerdos en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Como ocurrió con Mandetta, Teich tampoco estuvo de acuerdo con Bolsonaro sobre las medidas para combatir la covid-19. En los últimos días tuvo varios encontronazos, entre ellos, el decreto de Bolsonaro para incluir los salones de belleza, peluquería y gimnasios dentro de la lista de actividades esenciales.

El uso de la cloroquina o la hidroxicloroquina, fármacos utilizados contra la malaria, para tratar el virus, y que Bolsonaro quiero aplicar desde el comienzo de los tratamientos para trata el virus también ha sido uno de los temas de discordia, como también lo fue con Mandetta.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas