Puerto Plata. Con el apoyo del sector empresarial, la Alcaldía del municipio de San Felipe de Puerto Plata inició el desmonte del improvisado mercado, en medio de la incertidumbre mostrada por los vendedores.

El alcalde Roquelito García inició hace una semana la demolición de las casetas que se encontraban en el interior de la estructura de concreto y una una estrella octagonal de lo que fue el mercado original, pero que con los años los buhoneros lo fueron extendiendo hasta quedar prácticamente en el hacinamiento. El segundo nivel está destinado para tiendas de artesanías para los turistas, que con el tiempo también ha sido arrabalizado. En total, operan 500 puestos de ventas de mercancías que van desde verduras, víveres, hasta carnicerías. De forma indirecta puede llegar hasta las mil personas, según un censo hecho por la pasada gestión municipal de Walter Musa. El mercado actual está ubicado entre las calles cardenal Sánchez, La Villanueva, Los Cocos y la Isabel de Torres en pleno casco urbano.

Gestiones

En una reunión sostenida por el alcalde García con los directivos de las distintas asociaciones de vendedores del mercado público local, se acordó desmontar las casetas en peor estado físico para dar paso a otras nuevas. Ante las quejas de algunos vendedores, el ejecutivo municipal aclaró que el espíritu de trabajo de su gestión no es atropellar ni excluir a ningún sector, por lo que hizo un llamado a los puertoplateños para que colaboren con las acciones de saneamiento, higienización y acondicionamiento de la principal plaza comercial pública de esta ciudad atlántica.

Levantar un nuevo mercado y la construcción de un relleno sanitario, que de paso elimine el vertedero que aún opera a la entrada a la ciudad, en la comunidad Maggiolo, son los dos proyectos más demandados.

Destino final de la basura es vital en Puerto Plata

Las dificultades para obtener un solar que no afecte las operaciones de los hoteles en esa zona imposibilitaron que se construyera un nuevo mercado y que fuera trasladado el actual vertedero durante la pasada gestión de Walter Musa. Resolver las dificultades de este tiradero de basura que se encuentra en la entrada de la ciudad y frente al puerto de Maimón es una prioridad.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas