Salud Pública durante diferentes operativos realiza 600 pruebas rápida de COVID-19 en SDN

Representante del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con otras instituciones, continúa este viernes con el amplio operativo de pruebas rápidas con la finalidad de reducir a su mínima expresión la propagación del Coronavirus que ha dejado un balance de más 400 muertos en la República Dominicana.

Durante el operativo, el epidemiologo de Salud Pública en el municipio de Santo Domingo Norte, Yogel Rosario, informó que tienen contemplado realizar 600 pruebas rápidas a moradores que presenten síntomas de la enfermedad.

"Vamos a realizar las pruebas rápida a todo pacientes que estén presentando síntomas de dificultad respiratoria, diabetes y otras condiciones, debido a que estas pruebas dan positivas si el paciente tiene de 7 a10 días con los síntomas, si dan negativo se le va a indicar su PCR para que se la vuelva hacer, sea con su seguro o mandarlo al laboratorio Nacional", explicó Rosario.

El operativo que fue encabezado por la directora de Salud Pública de Santo Domingo Norte, doctora Mayra Soler, abarcó diferentes sectores del municipio, donde se trabaja activamente en el proceso de la realización de las pruebas.

"Los sectores que están siendo intervenido son La Javilla, Invi, Los Coordinadores, El Manguito en Sabana Perdida, haciendo pruebas rápidas, higienizando de las áreas, entrega de mascarillas y guantes, además de los operativos de fumigación" dijo la doctora Soler.

Por otro lado, el alcalde de SDN, Carlos Guzmán, quien también participó en los operativos, mostró su preocupación por la situación que viene presentándose de personas que sin necesidad están aglomerándose en los diversos sectores del municipio, además de violar el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

"A partir del lunes vamos a reforzar las medidas, para que a través de los operativos evitar que los negocios como colmados permanezcan abiertos a partir de la 5:00 de la tarde, y en el caso de los supermercados que no tengan su personal de logística apropiado, atendiendo para que cumplan las medidas, sean clausurados. El objetivo de la alcaldía es preservar la vida humana y con eso no vamos a jugar", informó Guzmán.

También el funciononario, dijo que con la conclusión de los operativos de Salud Pública en el día de mañana, la alcaldia de Santo Domingo Norte, continuará con operativos de limpieza y desinfección en los diferentes sectores de la demarcación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVicepresidente PRM afirma Abinader tiene la victoria asegurada en primera vuelta
Noticia siguienteMeson de la Cava presenta un festin para mamá