Candidata a diputada Alexandra Peña respalda que trabajadores accedan a sus ahorros

El dinero debe ir a sus dueños, los más de un millón de trabajadores suspendidos.

Santo Domingo. – La candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, Alexandra Peña, expresó que el núcleo laboral de esa demarcación se encuentra en situación extrema de vulnerabilidad, por lo que respalda las declaraciones de Leonel Fernández en torno al replanteamiento de la compra de bonos por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al Ministerio de Hacienda.

“En mis constantes visitas y diálogos con los distintos sectores que conforman el núcleo laboral de nuestra circunscripción, puedo palpar la difícil situación de muchos trabajadores por los efectos económicos y sociales que acarrean las medidas para paliar la Covid-19” manifestó Peña.

Asimismo, aseveró que “ante el hecho consumado que supone la compra de bonos de Hacienda a las AFP, ese dinero debe ir a sus dueños, los más de un millón de trabajadores suspendidos que se encuentran llenos de incertidumbre y desasosiego, y tienen que subsistir con muy poco en condiciones muy hostiles”.

La aspirante a la cámara baja del Congreso de la República indicó que el gobierno dominicano no goza de la confianza de la ciudadanía porque ha sido poco transparente en el manejo de la crisis lo que ha vertido mucha incertidumbre en torno su capacidad de gestión.

Igualmente dijo que a la crisis de confianza se le suma que no se ha usado la inteligencia colectiva para gestionar el Estado a través de políticas públicas que emanen de la consulta ciudadana.

Finalmente aseguró que de contar con el respaldo popular mantendrá canales permanentes de diálogo con los ciudadanos que han confiado en ella para representarlos, de manera que la participación y transparencia se vuelvan ejes centrales en la formulación de su gestión legislativa; “porque de lo que se trata es de construir junto a los ciudadanos esquemas que permitan mejorar sus condiciones materiales de existencia y a eso vamos al Congreso Nacional”.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas