Danilo Medina: “el próximo 16 de agosto tendrán nuevas autoridades”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que el próximo 16 de agosto, el país tendrá nuevas autoridades, las que la ciudadanía haya elegido libremente en las urnas.

“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía. De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad” dijo el mandatario.

Medina dijo que las nuevas autoridades tendrán el reto de salvaguardar, no solo la vida y la seguridad del pueblo dominicano, sino también el bienestar y la estabilidad.

El mandatario consideró como un desafío político, garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 5 de julio próximo.

La situación de emergencia por el COVID-19 obligó a la Junta Central Electoral a posponer los comicios, para que así puedan celebrarse con las debidas garantías de los ciudadanos.

“El Poder Ejecutivo, por supuesto, acogió esta resolución de la Junta Central Electoral y estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población” indicó.

El mandatario considera se hará más necesario contar con un liderazgo responsable, preparado, capaz y decidido, que ponga por encima de todo las necesidades del pueblo dominicano.

Agregó: “Confío plenamente en que, con la ayuda de Dios y con el apoyo de este pueblo que ha dado muestra de su madurez y sensatez, la República Dominicana saldrá adelante y saldrá fortalecida”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina: el miércoles entramos en la etapa de la “covidianidad”
Noticia siguienteDiscurso íntegro del presidente Danilo Medina