Presidente Medina prorroga por 15 días más el estado de emergencia debido al COVID-19

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, prorrogó por un plazo de 15 días contados a partir de mañana 18 de mayo el estado de emergencia en todo el territorio nacional, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución 65-20 del pasado viernes.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 160-20, fue dada a conocer a la ciudadanía por la Presidencia de la República.

El viernes el Senado de la República aprobó la extensión del estado de emergencia por ese período de tiempo, tal y como lo aprobara la Cámara de Diputados. El presidente Medina había solicitado 15 días.

El país vive en estado de emergencia desde marzo debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha provocado en el país 13,314 casos confirmados y 428 fallecidos.

El presidente Medina hablará al país la noche de este domingo, tras consultas con líderes empresariales, sindicales, y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar la salud y la economía de la población. El discurso del mandatario será a las 8:00 p.m. por una amplia red de medios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlcalde Abel Martínez encabeza jornada de siembra en zona recuperación Vertedero Rafey
Noticia siguienteGobernación de Barahona entrega raciones a pacientes del hospital Jaime Mota