Los clubes de La Liga española podrán ejercitarse en grupo a partir de hoy. Las sesiones se realizarán por turnos. Otros equipos entrenarán en solitario

El fútbol español volverá hoy a los entrenamientos en grupo, después de que LaLiga informase a los clubs del avance permitido por el gobierno a la fase tres en que se permitirá ejercitarse en grupos con un máximo de 10 jugadores, con lo que el reinicio de la competición se observa cada vez más cercano y seguro.

Coincidiendo con la reanudación de la Bundesliga y a la vez que tanto Italia como Inglaterra o Portugal estudian los escenarios concretos para volver a la actividad, la Liga española dio un paso al frente, acordado con el Ministerio de Sanidad, que ofrece las mejores perspectivas de cara al retorno de la competición.

El distinto avance en la desescalada por el coronavirus en España provocó que Barcelona, Real Madrid, Atlético, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid quedasen en fase cero, lo que no permitía más que continuar con los entrenamientos en solitario de sus plantillas, mientras que el resto de equipos, avanzando a fase uno, podían ya comenzar a entrenar en parejas o grupos reducidos.

Las sesiones se realizarán “por turnos y evitando superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas”, permitiéndose la “utilización de los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias”.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas