El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, informó que la alta corte se está preparando con los protocolos adecuados de prevención y seguridad para retomar dentro de unos días, la nueva normalidad que se impone en el país a raíz de la pandemia de la COVID-19.

El doctor Ray Guevara dijo que solicitó la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que los acompañe en dicho proceso compartiendo los proyectos de normativas para la reinstalación de las actividades normales a fin de fortalecer los ya diseñados por la institución para el reintegro total de los servidores.

El presidente del TC expresó que tanto en el Tribunal Constitucional como en el país se requerirá de una reconversión hacia una “nueva pandemia”, la del ánimo, el amor, la solidaridad, la felicidad y la fe.

“El pueblo dominicano ha sido capaz de vencer las dificultades más enormes en el plano social, económico, de la soberanía, la salud, en el medio ambiente, en la protección de los sectores vulnerables, y en este momento tenemos que abrazar la nueva pandemia del ánimo, amor, solidaridad, felicidad y de la fe. Yo creo que este pueblo está preparado para esto, tiene las reservas morales y espirituales para hacerlo”, subrayó.

El presidente del órgano jurisdiccional reiteró su solidaridad con los servidores constitucionales que en este proceso han tenido familiares afectados.

De igual forma, felicitó a los colaboradores por su disciplina personal, social, familiar y por haber seguido las indicaciones y protocolos de seguridad establecidos por autoridades a fin de preservar vidas en esta pandemia. Desde el inicio de este periodo de excepción, el TC etrabaja en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con un personal mínimo para garantizar los servicios, pero cumpliendo todas las medidas de higiene y prevención necesarias para proteger a los servidores constitucionales.

Posted in Destacado, Justicia, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas