Critican presidente Medina no incluyeran a iglesias cristianas en reapertura gradual

Santo Domingo.- El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, dijo que es inaceptable que el presidente Danilo Medina en su discurso al país, excluyera el derecho de las comunidades cristianas, al no incluirlos en la primera fase de apertura económica y social.

El presidente de la mesa de la opinión cívica y política cristiana, manifestó que  el culto de adoración al Dios no puede ser relegado a un segundo plano por las autoridades gubernamentales.

Expresó además que muchos políticos aprovechan las circunstancias para violentar los derechos civiles y religiosa de un pueblo amante de la paz y la justicia.

Paulino Moya consideró que así como las medidas de reapertura donde se permitirá el acceso de la población al metro de Santo Domingo, autobuses de Omsa y el Teleférico, siempre considerando el distanciamiento social, no hay razones para que esta medida no favorezca también al sector de fe cristiana que puedan congregarse en pequeños grupos dependiendo del tamaño del templo.

Concluyó que no es saludable que se margine a una comunidad tan numerosa e importante que cuenta con miles de fieles en todo el territorio nacional.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas