Monchy Fadul dice que el PLD trabaja para conquistar el triunfo en primera vuelta

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la posición peledeísta respecto del voto dominicano en el exterior gira.

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la posición peledeísta respecto del voto dominicano en el exterior gira en torno a que la Junta Central Electoral determine las vías expeditas para materializarlo; adelantando que así lo plantearán en la reunión convocada para este lunes por el organismo de elecciones.

“El dominicano en el exterior debe de votar, y nosotros estamos concientes de eso”, puntualizó el dirigente político y delegado  ante la Junta Central Electoral, reiterando que se vote o no en el exterior depende de la decisión de las autoridades de los países en donde residen nuestros conciudadanos.

Ante una inquietud de los entrevistadores del programa  Hoy Mismo, en donde Fadul participó desde su residencia,  atribuyó humorísticamente a un remordimiento el planteamiento de acuerdo en segunda vuelta entre PLD y La denominada FP, que desde esa agrupación se viene planteado.

Explicó que en el actual proceso electoral hay planteado un bipartidismo entre el PLD y el denominado PRM, explicando que los demás ocupan posiciones muy detrás de los dos bloques partidarios punteros.

“Aquí se está viendo claramente un bipartidismo.   Aquí se está polarizando la campaña electoral”, dijo el también delegado político peledeísta ante la Junta Central Electoral citado por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política.

Comentó que el PLD se está manejando en función de un triunfo  en primera ronda de votaciones a su real contendor y que así se percibe en la población dominicana; agregando que la dirección política y de campaña peledeístas no se van a distraer de ese objetivo.

“No pienso en segunda vuelta; porque quien diseña una estrategia en función de una segunda vuelta también tiene una falta de visión política.  Esa hipótesis nosotros no la estamos analizando.  Estamos trabajando para que Gonzalo gane en primera vuelta”, insistió José Ramón (Monchy) Fadul.

Ante la insistencia de los entrevistadores de un posible acuerdo entre PLD y el PFP, el dirigente peledeísta respondió que “el PLD es el partido de Juan Bosch” y mostró disposición de recibir el retorno de los peledeístas que acompañan al hasta hace meses presidente de la organización.  “Las puertas están abiertas, para todos”, dijo.

Al respecto dijo que cumpliendo los requisitos que disponen los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana todos  podrán regresar porque “la política es política”.

“La población  está viendo que la continuidad del PLD en el poder es una necesidad para el país.  Con las transformaciones que ha hecho el presidente Medina, este es otro país”, manifestó Fadul.

Al inicio de su comparecencia criticó que el discurso de críticas sin propuestas de los años 1970 y 80 se mantenga vigente en los partidos de la oposición, para la que nunca los discursos presidenciales llenan sus expectativas; exhortándoles a comprender que vivimos otros tiempos y que el mundo es muy diferente al de dicha época.

“Hacer las críticas y plantear soluciones para lo que se critica como nos enseñó Juan Bosch”, sostuvo el dirigente político y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas