Continúa a la baja la cifra de nuevos casos de coronavirus en China

Pekín.– La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que su país registró 5 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 este martes, por los 6 de la víspera, y prolonga así una racha de 9 días consecutivos por debajo de la decena de nuevos casos.

De los 5 casos, 4 fueron por contagio local y se diagnosticaron en la provincia nororiental de Jilin, un nuevo foco que en los últimos días ha dejado más de una treintena de contagiados.

El otro caso fue de un viajero procedente del extranjero -uno de los llamados casos «importados»- y se detectó en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Además, las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 87, de los cuales 9 se encuentran en estado grave.

No se notificaron nuevas muertes, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se situó en 4.634, entre los 82.965 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.244 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 740.614 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.893 continúan en observación, y de ellos siete serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 368.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.055 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 440 casos y 7 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas