La dirección de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dejó abierta la “Cumbre por la Unidady la Recuperación Nacional”, un espacio para articular estrategias y acciones encaminadas a enfrentar los desafíos del país ante la crisis causada por el coronavirus.

El doctor Roberto Fulcar, coordinador del Comité Preparatorio, integrado por once comisiones de trabajo, informó que la agenda a concertar incluye los ámbitos Crisis económica, sanitaria, social, político institucional y cultural. teniendo como propósito unir al liderazgo de la Nación para compartir ideas, construir soluciones y orientar pasos que nos permitan, juntos, salir airosos cuanto antes de la pandemia del COVID-19 y las distintas expresiones de la crisis que genera, proteger a la gente, recuperar la economía y salvar el orden constitucional y las libertades públicas.

“La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es un proceso participativo, abierto, plural y diverso de consulta, diálogo y reflexión, en el cual los participantes, al margen de las diferencias, abordarán la crisis del COVID-19, sus posibles salidas y las vías para la recuperación del país”, apuntó Fulcar.

El también coordinador de la campaña de Luis Abinader señaló además que la cumbre se propone reunir una amplia representación del liderazgo político, económico, social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental, profesional y comunicacional, incluyendo a la comunidad dominicana en el exterior.

Precisó que el proceso que ya se inició mediante una serie de consultas y un mensaje en video compartido por Abinader en el que plantea la necesidad de tomar en cuenta a todos los sectores de la vida nacional para acordar una apertura económica inteligente y gradual, y crear las condiciones para afianzar el orden institucional del país.

“Las discusiones y aportes se harán a partir de cinco ejes temáticos, con iguales mesas de trabajos, en los niveles local, provincial se incluye el exterior- y nacional y apoyada en una moderna plataforma tecnológica, asumirá tanto el formato de participación presencial y virtual, para garantizar tanto la amplitud como la transparencia del proceso”, detalló en un encuentro virtual donde estuvieron Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, Antonio Mateo, por el Partido Humanista Dominicano, representantes de los partidos Alianza Por la Democracia, Frene Amplio, País Posible, Coalición Democrática, Paula Dilas, y Hecmilio Galván, de Confenagro, entre otras organizaciones gremiales y del movimiento social.

Los eventos observarán los protocolos sanitarios

Podrán ser parte del proceso de Cumbre personalidades interesadas en contribuir con el bienestar del país. La Cumbre incluirá eventos de distintos niveles, bajo un riguroso protocolo para contribuir a la prevención del contagio del coronavirus y tiene un ámbito nacional, con inclusión de los dominicanos en el exterior, y procura llegar e incluir a los más diversos sectores de la vida nacional, que serán escuchados y debidamente ponderadas sus participaciones.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas