Puerto Plata. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, llamó al Gobierno a no utilizar los programas de ayuda social que deben llegar a la población vulnerable con fines políticos.
El también senador de la provincia de Puerto Plata, durante rueda de prensa en el local de la organización política en esta ciudad, aseguró que el plan presentado por el Presidente Danilo Medina, obedeció a la presión social y el hambre existente en República Dominicana.

Dijo que muchos programas se están utilizando con fines electorales, pero aseguró que esto no cambiará la voluntad del pueblo dominicano en los días que restan para las elecciones programadas para inicio del mes de julio.

Consideró que el diseño de apertura presentado por el mandatario no se entiende claramente, señalando que hay aspectos que no fueron bien explicados.

“El plan que se ha anunciado para ayudar a contribuir con el sector informal, el “Pa ti”, no nos genera satisfacción, porque la ayuda que se plantea dar está llamada a dominicanos que están trabajando en la informalidad, pero teniendo un préstamo en una banca formal y eso es no conocer la informalidad, ya que la mayor parte no tiene cuenta bancaria, son hombre y mujeres que viven del día a día”, dijo en el acto donde juramentó a peledeístas que apoyan a Luis Abinader.

Con relación al voto en el exterior, el presidente del PRM recordó que no es una prerrogativa de la Junta Central Electoral, sino que es un derecho. Dijo que como son buenos para las remesas, también deben serlo para tener el derecho a sufragar. En ese sentido expuso que ha habido un esfuerzo desde el oficialismo, de hacer entender que el gobierno norteamericano no autorizaba el voto.

En el encuentro, donde participaron el candidato a senador Eduardo Estrella y la dirección municipal y provincial del PRM, se anunció la entrega de 15 mil mascarillas, material sanitario, raciones alimenticias y apoyo económico con donaciones al Arzobispado de Santiago, el hospicio e iglesias cristianas y entidades de la sociedad civil.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas