“Para enfrentar las adversidades, la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores”

Haciendo honor a la frase que les sirve de estandarte, el presidente del Consejo de Administración y del centro Financiero del Banco BHD León cree firmemente que “los valores nos mueven adelante” y para enfrentar las adversidades, la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores como la entrega, la colaboración y la solidaridad que sin duda han estado presentes en las difíciles circunstancias que atravesamos por la pandemia.

Luis Molina Achécar afirmó que “las personas sacan fuerzas de donde no tienen, por eso estoy convencido de que superaremos esta situación y saldremos más fortalecidos como personas y como nación”.

Calificando la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal, del que todos estamos aprendiendo, explicó que lo que sí sabemos es tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito.

Sobre el BHD León, expresó que en esta crisis que afecta el país, como consecuencia de la pandemia, se han estructurado en 4 frentes: la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad.

Abundó en entrevista transmitida el pasado sábado en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, a las 11 de la noche por el canal 2 de Teleantillas, que como institución de interés público se mantienen abiertos para dar un servicio  la comunidad y han adecuado un modelo de operaciones para cuidar los clientes aconsejándoles usar medios digitales como el internet banking y la banca móvil para hacer sus transacciones, además del nuevo producto Pin Pesos, para que las personas no bancarizadas puedan recibir dinero con un pin enviado a sus teléfonos, y retirar en cualquier cajero.

“Para el retiro de dinero, hemos aconsejado que acudan la auto caja o a cualquiera de los 1600 cajeros de la red a la que estamos afiliados sin ningún costo”.

Dijo que finalmente los que necesiten ir presencialmente a las oficinas, deben hacerlo temprano, no esperar al último momento porque a las 2:45 de la tarde, los cajeros deben estar cuadrando para llegar a tiempo a sus casas.

En BHD León, los clientes que tienen préstamos pueden diferir su pago por tres meses y es similar la medida con los Pymes, a los que siguen buscando soluciones y han diseñado paquetes de beneficios, dijo Molina Achécar.

“No escatimamos esfuerzos en proteger la salud de nuestros colaboradores, a quienes les entregamos los equipamientos que necesitan para protegerse, casi un 50 % trabaja desde sus casas y los presenciales se dividen para asistir una semana si y otra no”.

El ejecutivo concluyó que el apoyo a la comunidad lo ha realizado junto a la Fundación Mapfre, con la que recientemente compraron 28 mil pruebas PCR a de las que el 50 por ciento ya fueron entregadas  al Ministerio de Salud Pública  y esperan las siguientes.

Han apoyado además a la Provincia Duarte y Hermanas Mirabal llevando suministros a clínicas y hospitales. Con el programa Mujeres que Cambian el Mundo, han llevado asistencia a comunidades rurales y a los presos a través de la procuraduría; además al programa e los salesianos de Don Bosco y muchas mujeres junto al Ministerio de la Mujer.

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas